SACRA FESTIVAL

SACRA FESTIVAL

Sacra Festival es un festival que propone un diálogo entre las Artes y la Naturaleza en un entorno único y privilegiado como es la Ribeira Sacra del Río Miño.

Cada año se celebra en espacios escénicos naturales como la bodega Via Romana y la terraza de Lugar de Pincelo, además este año se amplia al Pazo de Tor.

Este año parte importante del patrocinio del Festival estuvo dedicado a la formación artística, desde el mes de marzo hasta agosto, con destacados creadores tanto locales como nacionales como:

María Gar, Oliver Laxe, Guillermo Weickert, Sebastián Uria, Javier Collado, Rebeca Ponte, Alma García e Vari Caramés.

Tanto el Festival como el proyecto Sacra Forma no es solo para adultos, sino que una parte importante de la programación es el apartado de Artes para la infancia y adolescencia a través del proyecto Pequeña Bauhaus, una fábrica de creación de la marca diseñada para niñ@s de entre 7 y 14 años, que trabajaron con diferentes creadores en la implantación de una marca de diseño basada en su primera colección, en la escuela de la Bauhaus en Alemania.

Esta marca también se podrá ver dentro del Festival.

Este Festival es un encuentro Sostenible, cultural y turístico para un número pequeño de público, ya que los espacios tienen aforos limitados.

Información del Evento
  • Fecha de Inicio
    5 de agosto de 2022 20:00
  • Fecha de Finalización
    7 de agosto de 2022 02:00
  • Estado
    Finalizado
  • Localización