FIESTAS DE VERANO DE RÁBADE

FIESTAS DE VERANO DE RÁBADE

FESTAS DE VERÁN RÁBADE

HISTORIA DE LAS FIESTAS DE RÁBADE

Las Fiestas de Verano de Rábade se celebran durante varios días a mediados del mes de agosto con motivo de Nuestra Señora de la Asunción. Aunque no son las fiestas patronales, los vecinos y vecinas de Rábade se involucran al máximo, y hacen sentir al turista como uno más del pueblo. 

¿Qué vas a encontrar en las fiestas de verano de Rábade?

Música para todos los gustos: orquestas, folk, bandas municipales, foliada, discoteca móvil…

Actividades para todas las edades: verbena, barracas, sesión vermú, comida campestre, dianas, alboradas, misas, fuegos artificiales, cabezudos, competiciones deportivas y actividades infantiles.

Leer más

El Día da Bicicleta, que consiste en un recorrido en bici que termina con un sorteo de regalos y degustación de chocolate con churros (para reponer las fuerzas perdidas…).

El Subidón dos avós,  una iniciativa que gustó mucho ya desde la primera edición en 2018. En ella los abuelos y abuelas fabrican sus propios carritos y carretas sin motor, los engalan y los conducen por Rábade con sus nietos. Ingenio y buen humor, pero sobre una forma de conectar  ese amor tan grande entre dos generaciones. Aquí lo importante es participar en la carrera y pasárselo bien, así que, además de los premios, todos llevan un regalo.

Y por supuesto, dentro de las fiestas de verano de Rábade el Rabafolc y la Esbatuxada merecen especial atención…

¿Qué es Rabafolc?

Rabafolc es el festival de música folk que hace vibrar Rábade durante una jornada. Ya cumplen 25 ediciones, lo que dice mucho y muy bueno de esta iniciativa. Disfrutarás de los sonidos tradicionales y ritmos innovadores de varios artistas destacados de la escena gallega.

¿Qué es la Esbatuxada de Rábade?

Es una mezcla entre las carrilanas de Esteiro, los Caneiros de Betanzos y el Carnaval.  Niños, adolescentes y adultos descienden por el Miño con embarcaciones caseras de lo más variopinto: ambulancia, barco pirata, Torre Eiffel, hasta una barra de bar…

Una celebración donde se unen la imaginación y la fiesta con la retranca de los mensajes y disfraces. El agua que no falte ni por abajo ni por arriba. Si vas, terminarás mojado… Las risas: ¡aseguradas!

Los menos atrevidos podrán disfrutar del espectáculo desde el bello puente medieval de piedra.

¿Qué pasa el Día da Descarga?

El ruido, el humo y el olor a pólvora despiden a lo grande las fiestas de verano de Rábade.

Ven en agosto a vivir las fiestas de Rábade. ¡Tus amigos te agradecerán que les hayas descubierto esta divertida propuesta!

Deja un comentario
Información del Evento