FIESTAS DE SAN FROILÁN

FIESTAS DE SAN FROILÁN

Las Fiestas de San Froilán se celebran por primera vez en el año 1754 y como muchas otras nacen de una celebración religiosa, en este caso de la festividad del patrón de la ciudad de Lugo  SAN FROILÁN,  se celebra el día  5 de Octubre.

Para la celebración de su día grande, llegaban a la ciudad cientos de vendedores que convertían Lugo en un gran mercado.

Podían encontrarse puestos de zuecos, encajes, cerámica, bisutería, frutas, verduras, miel, aparejos de labranza, panes, dulces,   marionetas,  curanderos, charlatanes y como no, ganado.

La venta de ganado era uno de los motores de  las ferias de antaño y la Feria de Ganado de San Froilán era una de las más importantes de  Galicia.

Con el paso de los años y los grandes cambios sociales y económicos de cada época,  la Feria de San Froilán fué transformándose hasta convertirse en lo que es hoy en día, una gran Fiesta.

Leer más

Las Fiestas de San Froilán son sinónimo de música tradicional, de fuegos artificiales, artesanía de galicia, barracas, noches de verbena, de conciertos gratis  y como no.. de pulpo, mucho pulpo!

Sin duda alguna las Casetas del Pulpo instaladas en el Ferial del Parque de Rosalía de Castro, donde se puede degustar el tradicional Pulpo á Feira ,  son uno de los mayores reclamos que busca el visitante de Lugo en estos días.

Los más pequeños también tienen su espacio en estas fiestas, ya que además de las atracciones infantiles en el Ferial, se organiza todo un programa  infantil  llamado SAN FROILANCIÑO, el cual podeis descargar en esta página junto con el Programa de la Fiesta.

Uno de los días grandes de la fiesta es el DOMINGO DAS MOZAS,  que se celebra el segundo domingo y está dedicado a la exaltación del traje tradicional y del folclore gallego. Este es uno de los días más concurridos de las fiestas.

Os invitamos a descubrir a la Familia Pelúdez, infaltables en estos días. Ellos representan a la familia tradicional gallega que vive en el  rural y se desplaza a Lugo a comer el pulpo y disfrutar del ambiente festivo de la ciudad.

Las fiestas terminan el día  12 de octubre con la celebración durante todo el día de la gran Feria Medieval que se instala en los alrededores de la Catedral y por la noche con un gran espectáculo de Fuegos Artificiales que se pueden disfrutar desde la Muralla Romana.

Las multitudinarias fiestas del San Froilán son las más hermosas del otoño gallego.

-Álvaro Cunqueiro.

Así que no os quedéis sin disfrutarlas!!!!

Programa San Froilan 2020 Pagina 01 scaled

Descarga aquí el programa para este evento y no te pierdas ninguna de las actividades programadas:

IMG 0318

'Café Bar Etrusco'

+34 982 222 154
Sitio Web
cook

'Cook Lugo'

+34 982 227 272
Sitio Web
IMG 0321

'Vitato'

+34 982 251 000
IMG 0320

'Restaurante Antas de Ulla'

+34 982 093 446
Sitio Web
IMG 0319

'Café Bar Camiño Real'

+34 982 047 583
Sitio Web

¿Quieres que tu negocio aparezca como lugar recomendado en esta sección? 

Información del Evento

    La información de esta ficha está patrocinada por:
    LOGO  CONCELLO CULTURA