ARDE LUCUS

ARDE LUCUS

Fiesta de Interés Turístico Internacional

HISTORIA DEL ARDE LUCUS

La fiesta de ARDE LUCUS se celebra por primera vez en el año 2000, año en el que se declara Patrimonio de la Humanidad la Muralla Romana de Lugo.

La fiesta nace con la intención de rememorar la fundación de la ciudad de Lugo recreando su pasado romano y castrexo. Durante los días que duran las celebraciones, el casco histórico de la ciudad viaja en el tiempo y se transforma en Lucus Augusti, destacada urbe de la Gallaecia romana, ofreciendo a sus visitantes un completo programa de actividades, tanto lúdicas como culturales, siempre manteniendo la mayor rigurosidad histórica posible, y dentro de un marco incomparable como es la Muralla de Lugo, que cobra especial protagonismo durante estos días.

Pero esta fiesta no sería lo mismo sin la implicación de sus gentes, de las asociaciones de recreación histórica,  de los colegios, los locales comerciales que engalan sus escaparates,..

Todos participan activamente de la fiesta, ya sea caracterizados de romanos o de castrexos, y esos días toman las calles dándole vida a la renacida Lucus Augusti.

Leer más

Muchas son las sorpresas que podéis encontrar paseando por las calles y plazas. Fuego, música, seres de leyenda, guerreros celtas, legionarios romanos, seres motológicos…

MACELLUM, el mercado.

LA CASTRA DE LUCUS AUGUSTI, asentamiento militar del Imperio romano en el que conviven y comparten espacio diferentes tribus castrexas.

CIRCUS, el circo romano!!

ASENTAEMIENTO GALAICO, conoce de primera mano el día a día de una tribu galaica.

BODAS Y BAUTIZOS, celtas o romanas tú eliges!!

Desde el año 2017 tiene la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y cada año son más y más los visitantes que se acercan a Lugo a disfrutar de esta fiesta romano/castrexa y caen rendidos a tradición.

CARTEL ARDE LUCUS-2024

DONDE COMER ESTE ARDE LUCUS

ARS CULINARIUM 2023

ARDE LUCUS EN IMÁGENES

¿Quieres que tu negocio salga como lugar recomendado en esta sección?

¿Quieres que tu negocio aparezca como lugar recomendado en esta sección? 

Deja un comentario
Información del Evento

    concello lugo