CARNAVAL DE VILARIÑO DE CONSO

CARNAVAL DE VILARIÑO DE CONSO

Fiesta de Interés Turístico de Galicia

HISTORIA DEL ENTROIDO DE VILARIÑO DE CONSO

El Entroido de Vilariño de Conso se celebra el fin de semana anterior al martes de carnaval, y es uno de los mejores carnavales tradicionales gallegos, tienes que vivirlo!

Los Boteiros y el Fulión son lo más representativo e impactante del Entroido del macizo central gallego.

El Fulión es una agrupación de gente de todas las edades y de un mismo pueblo, que salen a las calles a tocar utilizando como instrumentos, bombos, cuernos, azadas y guadañas.

Cada pueblo o aldea tiene su propio sonido, que se traslada de generación en generación desde hace cientos de años. Es un símbolo, es su forma de identificarse y no hay dos sonidos iguales.

Al Fulión lo dirige el Boteiro que es el personaje más importante y representativo del Entroido.

Leer más

El Boteiro es un danzante que va abriendo paso al Fulión, por las calles del pueblo. El traje de este personaje lleva un curioso cinturón de esquilas, que con su sonido avisan de su presencia.

La pieza más característica del Boteiro es su enorme máscara, diferente en cada pueblo o aldea, pero todas llamativas y llenas de color.  También lleva en una de sus manos un largo palo de madera llamado «monca«, con el que se ayuda en sus saltos y piruetas mientras danza.

Todo un espectáculo digno de disfrutar!!!

Además de disfrutar del Entroido, también podrás hacerlo de la Fiesta del Cabrito, una fiesta gastronómica popular que se celebra estos mismos días. Pincha aquí y descúbrela!

Ah!! Y no te vayas sin probar el Montonico de Vilariño de Conso. Un postre único y elaborado de forma tradicional, a base de capas de hojaldre, bañadas en dulce de leche y cubiertas con un merengue tostado.

Como veis ir a Vilariño de Conso es uno de los mejores planes de Carnaval en Galicia.

CARTEL ENTROIDO VILARIÑO DE CONSO-2024

EL ENTROIDO DE VILARIÑO DE CONSO EN IMÁGENES

No tenemos ninguna recomendación en esta zona. Déjanos la tuya aquí.

'Albergue Vilariño de Conso'

+34 681 148 530

Información del Evento