RAPA DAS BESTAS DA CAPELADA
La Rapa das Bestas da Capelada es una de esas fiestas que hay que vivir al menos una vez en la vida. Se celebra en pleno Monte da Capelada, en Cedeira.
Este año la celebración arranca el sábado 30 de mayo, con el registro y desparasitado de los animales.
El día grande es el domingo 31 de mayo.
A las 10 de la mañana, bajan a los caballos al tradicional Curro da Capelada para vivir el momento más esperado: la Rapa.
Los ganaderos y aloitadores inmovilizan a los animales para proceder a cortar las crines y marcar a los nuevos potros con el chip indentificativo con el fin de llevar un control sanitario de todos los caballos que viven en estado salvaje.
Ya al mediodía se celebra una animada sesión vermú. Durante todo el día habrá carpa con comida y bebida.
Por la tarde se celebra la tradicional carrera de galope y la entrega de premios.
También hay juegos para los peques durante toda la jornada.
Un planazo para disfrutar en familia o con amigos de una tradición 100% gallega.


















